viernes, 13 de abril de 2012

NECESIDADES Y DEMANDAS

La tecnología nace de necesidades, responde a demandas e implica el planteo y la solución de problemas concretos, ya sea de las personas, empresas, instituciones, o del conjunto de la sociedad.

Las interrelaciones entre el hombre y su ambiente pueden generar diferentes necesidades. Las diversas necesidades que suelen experimentar las personas son originadas por diferentes estados o sensaciones, tales como:


El ejemplo anterior nos muestra que cada una de las situaciones genera necesidades que pueden estar relacionadas con el cuerpo o soma (beber agua, colocarse un abrigo, ingerir alimentos, etc.), con la mente o psiquis (comunicarse con otros, estar alegres, etc.) o con el medio ambiente (contar con medios de comunicación, concurrir a la escuela, disponer de aire puro, etc.)

En consecuencia, podemos señalar que:

LAS PERSONAS PUEDEN EXPERIMENTAR NECESIDADES SOMÁTICAS, PSÍQUICAS Y/O AMBIENTALES.


Como el hombre es un ser social , la actividad humana debe satisfacer las necesidades comunes que plantea la población, tales como previsión de agua potable, alimentos sanos, vestimenta apropiada, vivienda digna, trabajo adecuado, atención de la salud, etc.

Las personas experimentamos continuamente una gran variedad y cantidad de necesidades. Estas necesidades producen demandas de bienes y servicios por parte de personas, de empresas, de instituciones o del conjunto de la sociedad.

1 comentario:

  1. hola soy pablo romero de 1a de la secudaria y me gusto mucho soy de san luis de la punta y tenemos un trabajo practico me ayudan,plese?

    ResponderEliminar