miércoles, 18 de junio de 2014

CUESTIÓN DE PRINCIPIOS

Los alumnos de séptimo vieron la película "Cuestión de principios", protagonizada por Federico Luppi, Norma Aleandro y Pablo Echarri y estrenada en 2009.

La película está basada en el cuento "Cuestión de principios" de Roberto Fontanarrosa, uno de los más populares escritores y dibujantes argentinos. El guión fue coescrito por él mismo y el director Rodrigo Grande.

Breve sinopsis:

El viejo Castilla está absolutamente convencido de saber lo que se debe hacer en cada ocasión donde intervienen la ética y los principios. Un día se da cuenta de que tiene el número 48 de la antigua revista Tertulias, justo el que le falta a su nuevo jefe para completar una colección que mantiene como hobbie. Castilla se niega a venderle este número de la revista frente a toda la plana mayor de la empresa "porque no todo se puede comprar". Su jefe se propone demostrar a todos, sin echarlo, que logrará quebrar la voluntad del viejo Castilla. Todo al final será una cuestión de principios.

Deberán contestar un cuestionario, en base a lo hablado con sus maestras, a la manera de críticos de cine. El formato utilizado será el de podcast.


No hay comentarios:

Publicar un comentario