lunes, 15 de septiembre de 2014

CREAR Y OPTIMIZAR TU CANAL DE YOUTUBE

1.- Nombre del Canal:
Lo primero y muy importante, la hora de elegir el nombre de tu canal. Si quieres posicionarte por una palabra clave en concreto es recomendable que hagas una pequeña investigación de mercado para elegir una adecuada a tu target que acabe con tu canal bien posicionado.
 2.- Imagen de Avatar:
Sube un Avatar o imagen del canal. Recuerda poner como nombre a la foto el que tengas para tu canal. Todo lo que sea ir diciendole a Google cuales son tus intenciones será positivo. Si tienes la cuenta conectada con Google+ el avatar será el que tengas allí. Puedes desvincular las cuentas de Google+ y Youtube en >Configuración de Youtube>Descripción general. El tamaño es de 200×200
3.- Imagen de Portada:
Sube también una imagen de portada. 
4.- Crea un video Destacado o video Trailer:
Crea y configura tu video destacado en el canal, va a ser el primer video que vea la gente al entrar en tu canal. Debes elegir un video que describa perfectamente lo que haces y lo que quieres transmitir. Puedes ver más información en “Cómo crear un video trailer para Youtube”
 5.-Incorpora tus cuentas:
Rellena los perfiles sociales en la configuración de tu canal. Pincha en el nombre de tu canal , una vez logueado, y a la derecha verás un lápiz donde se extienden estas 2 posibilidades (Ver foto), allí mismo puedes incorporar tu web/blog  y los perfiles de redes que quieras, ojo no confundas esto con dar de alta tus perfiles asociados a la cuenta de Youtube, es solo información. 
Editar enlaces Youtube
6.-Descripción de tu canal
Incluye una descripción de tu canal y aprovéchalo para incorporar palabras claves dentro de esta. Puedes llegar aquí desde los perfiles sociales explicado en el punto anterior o pinchando en “Más información”. Ver foto superior debajo del nombre del canal.
7.- Crea listas de reproducción
Crea listas de reproducción con los vídeos de una misma temática. Pueden ser tuyos o de otros canales.